Reflexiones.

Los contenidos y actividades  desarrolladas hasta el momento me han abierto un panorama más general en cuanto al uso de los e-portfolios, ya que me han proporcionado nuevas ideas además de herramientas que puedo emplear a corto plazo con los educandos; a pesar de manejar cuestiones tecnológicas debo de admitir que algunas opciones las desconocía por completo, sin embargo hoy en día me siento contenta de poder dominarles.

Así pues, como experiencia profesional puedo expresar que cotidianamente recopilo documentos que los alumnos van elaborando, tanto físicos como digitales, tomando los mismos como elementos de un proceso reflexivo tanto para el docente como para el alumno llevando a cabo en todo momento una retroalimentación como también una autoevaluación, logrando obtener un progreso de ambas partes.

Comparto que dentro de mi experiencia llevo a cabo dos tipos de portafolios; el de trabajo y de los mejores trabajos. Estos mismos son en su mayoría en físico pero luego de este curso me da herramientas para dar a conocer las producciones que los alumnos pueden lograr para compartir con ustedes. Me surge la idea de no solo limitarme a utilizar un correo electrónico sino que ellos mismos vayan creando un blog en algunas asignaturas para que vean como el proceso de enseñanza aprendizaje puede transmitirse no solo con sus compañeros sino con la innovación de ideas en cuanto a la realización de algún trabajo, me sería muy agradable que sus logros sean compartidos para aportaciones que ayuden a mejorar su desempeño académico en conjunto con la tecnología.
Es verdad que la propuesta es interesante teniendo en cuenta la claridad y el propósito formativo que se desea proyectar ya que al mismo tiempo puede ser algo comunicativo  puesto que estará a la vista del público que pueda acceder.


Por lo tanto, un e-portafolio será empleado en el próximo ciclo escolar.  

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